III Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes de México Carruaje de Pájaros

CP 0 comentarios

OBJETIVO:

El III Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes de México “Carruaje De Pájaros” se realiza en esta tercera ocasión en homenaje al poeta Enoch Cancino Casahonda en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas del 21 al 22 de mayo de 2010, al que asistirán 38 jóvenes poetas de México y el estado de Chiapas.

El objetivo principal de este encuentro es el que la poesía joven se haga escuchar y el de estrechar entre los participantes lazos de amistad e intercambio de experiencias; así también para generar un diálogo y crear un foro nacional para la interrelación de los poetas invitados. Este evento tiene la intención de acercar la poesía al público en general, y generar y despertar el interés por la lectura de la literatura y en especial de la poesía.

PARTICIPANTES:

Los 38 autores participantes proceden de los siguientes estados: Guadalajara, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Tabasco, D.F., Estado de México, Tamaulipas, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Durango, Chiapas y un invitado de la república de San Salvador. Cabe mencionar que la invitación se dio a través de un Consejo Editorial conformado por Fernando Trejo, Balam Rodrigo, Fabián Rivera y Luis Daniel Pulido, avalándose únicamente en el trabajo poético de cada representante sin dejar de tomar en cuenta la trayectoria literaria de cada uno.

0 Comentarios

¿Qué opinas?