IV Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes de México Carruaje De Pájaros

Carámbura 0 comentarios

Los próximos viernes 17 y sábado 18 de junio se llevará a cabo el IV Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes de México “Carruaje de Pájaros” 2011 en homenaje a la poeta Dolores Castro Varela, en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Evento que dirige desde su primera emisión en 2008, Fernando Trejo, Director General de PoéticArbitraria.

Para este año se convocó a más de 40 poetas de todo el norte, centro y sur de México, y de los países de El Salvador, Honduras, Puerto Rico y Chile.

Durante los dos días el encuentro será espacio para los poetas invitados donde podrán exponer su trabajo y acercarse a las presentaciones de los libros La radio en el pecho de Eduardo de Gortari, media tarde de Luis Téllez-Tejeda, Travelling y bérsame de Fernando Trejo, La vuelta al mundo en 80 camas de Ulises Córdova,Intencionalmente náufrago de Luis Daniel Pulido e Icarías y Bitácora del árbol nómada de Balam Rodrigo; así como para la presentación de la revista electrónica Vozquemadura que coordina el poeta, promotor y editor cultural Fausto Carámbura y coedita Sllenii Sánchez Gabriel, Fabián Rivera y Padua Herrera.

“El motivo principal de realizar este encuentro es el que la poesía se presente al público en general y sea ésta la cómplice entre los poetas y la audiencia que asista a las lecturas para así entablar un diálogo que sensibilice a toda persona que se acerque a ella”, afirma Paulina Conde, coordinadora general de Carruaje de Pájaros. Cabe destacar que el Encuentro se celebra año con año para dialogar, escuchar y conocer la poesía que se genera en el país, y en esta ocasión, en los países invitados.

Los 42 poetas participantes proceden del Distrito Federal, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Guerrero, Tamaulipas, Jalisco, Tabasco, Chiapas y de los países de El Salvador, Chile, Puerto Rico y Guatemala.

La entrada es libre a todos los eventos.

0 Comentarios

¿Qué opinas?