PoéticArbitraria celebra los 5 años del Carruaje de Pájaros

CP 0 comentarios

Los días próximos viernes 25 y sábado 26 de mayo se llevará a cabo el V Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes de México “Carruaje de Pájaros” 2011 en homenaje a la escritora Rosario Castellanos en el 87 aniversario de su natalicio y al poeta Raúl Garduño en el 32 aniversario de su fallecimiento. Evento que dirige desde 2008 el poeta Fernando Trejo.

Por primera ocasión el acto inaugural de este Encuentro de poetas, se llevará a cabo en el Centro Cultural Ex-Convento de Santo Domingo en la ciudad de Chiapa de Corzo, mismo que dará inicio en punto de las 12:00 hrs. del día viernes 25 de mayo. Asimismo, por la tarde las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Jaime Sabines a partir de las 17:00 hrs. y el sábado 26 en el Centro Cultural El Carmen en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, a partir de las 12:00 hrs.

Para el quinto año del Carruaje de pájaros se convocó a más de 30 poetas de los estados de Aguascalientes, Chihuahua D.F., Estado de México, Oaxaca, Tijuana, Veracruz y Chiapas.

Durante los dos días el encuentro será un punto de encuentro de jóvenes artistas, poetas y amantes del arte, la cultura y la literatura, así como para el público en general que se aceque a los diversos foros.

Dentro de las actividades a desarrollarse están la presentación del libro más reciente de la poeta Yohanna Jaramillo (Tijuana, 1979), Diarios del este (FETA, 20011). La presentación de la editorial independiente Almada Brothers con los libros Prohibido degollar patos de Luis Daniel Pulido y Billie Jean no es mi amante de Hugo Montaño, así como mesas de lectura poética, videos sobre Rosario Castellanos, mesas de homenaje, y la presentación del video La palabra como un diamante en llamas. Poesía de Raúl Garduño.

Este evento se realiza gracias al apoyo de diversos instituciones como la Secretaría de Educación, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA), el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Tuxtla Gutiérrez, Centro de Investigación Cultural y Artística de Chiapas (CICACH), la Editorial Viento al Hombro, La Bohemia Café, Hotel Hilton Garden Inn, Hotel María Eugenia, Hotel Palapa Palace y Hotel Safari.

Cabe destacar que el Encuentro se celebra año con año para dialogar, escuchar y conocer la poesía que se genera en el norte, centro y sur de México.

La entrada es libre a todos los eventos.

0 Comentarios

¿Qué opinas?