El escritor Javier Molina impartirá taller de literatura

CP 0 comentarios

El viernes 5 de agosto dará inicio, en San Cristóbal de Las casas, Chiapas, el taller de literatura, impartido por el escritor y periodista Javier Molina, en el Centro Cultural El Carmen.

La finalidad de este taller es estimular, fomentar y apoyar la creación literaria y libertad creativa. Podrán participar jóvenes, con edad mínima de 18 años, y adultos; deberán tener habilidades e interés por la literatura —o alguno de sus géneros—, y contar con textos literarios de su autoría, que servirán para analizarlos.

Los interesados enviarán al correo electrónico molibere@yahoo.com.mx una carta de solicitud de ingreso al taller, en la que se anexará nombre completo, dirección y teléfono.

En el taller, que será impartido cada viernes de agosto a noviembre de 2016, de 18 a 20 horas, el alumno aprenderá la combinación de un método para el estudio con la libertad creativa, el estudio de autores ejemplares en cada uno de los géneros literarios: poesía, novela, cuento, ensayo, y lo que Juan José Arreola definió como varia invención.

Además, conocerán las características de las principales corrientes y épocas de la literatura a fin de los que los talleristas practiquen, con la combinación de la teoría, y vayan encontrando su propio estilo. Reflexionarán sobre el pensamiento de los autores, de sus ideas acerca del oficio literario, de sus juicios acerca de otros autores y corrientes, es decir, se encauzará a la crítica literaria.

Al terminar el curso se planea la publicación de los resultados: una selección de los mejores textos y encauzar la vocación de los participantes. El taller de literatura es gratuito, sin embargo, se reserva el derecho de admisión.

0 Comentarios

¿Qué opinas?