Café filosófico, hoy en Carruaje de Pájaros

CP 0 comentarios

Este viernes Carruaje de Pájaros Radio tocará el tema “Café filosófico” y para ello tiene como invitado al doctor y primer coordinador de la carrera de Filosofía en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Raúl Trejo Villalobos, quien nos hablará sobre la importancia de implementar un espacio fuera de las instituciones para fomentar la reflexión y el diálogo.

Para el doctor en filosofía, en el Café Filosófico se debe evitar reproducir acríticamente las ideas de los filósofos, es decir, se debe procurar exponer lo que uno piensa sobre lo que se esté tratando con la finalidad de promover el pensamiento y la reflexión filosófica entre la ciudadanía, sin que sea necesariamente estudiante, profesor o profesional de la filosofía.

“Un elemento que caracteriza al Café Filosófico consiste en la probabilidad del desarrollo de la capacidad de escucha de los asistentes. Del mismo modo en el Café Filosófico no hay tema o asunto preestablecido: se define en el momento, de acuerdo al talante y la inquietud de los asistentes; y se trata de llevar la filosofía fuera de la academia”.

Cabe señalar que es al doctor Trejo Villalobos —junto a otros académicos— que se le debe la creación de la carrera de Filosofía, luego de que hiciera un análisis y fuera testigo de la migración de los alumnos que se iban a carreras afines como Letras, Pedagogía, Sociología o Historia, al no encontrar una propuesta que cubriera sus expectativas.

Acompáñanos el viernes 03 de junio en punto de las 20:00 horas sólo por la 102.5 FM, Radio Unicach, o en línea: http://radio.unicach.mx/ Conducen: Fernando Trejo Trejo, César Trujillo y Raúl Vázquez, conductor invitado. ¡No te lo pierdas!

 

Cartel oficial:

Cartel_030616

0 Comentarios

¿Qué opinas?