Unach ofrece maestría en Letras Mexicanas del siglo XX

CP 0 comentarios

Mario Nandayapa

La Maestría en Letras Mexicanas del siglo XX es una oferta educativa de alta calidad ofrecida por la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Facultad de Humanidades, Campus VI de la misma institución. Es un programa educativo pionero y único que se oferta en el sureste de México en torno a la enseñanza de la promoción, difusión e investigación literaria.

Esta oferta educativa fue diseñada por catedráticos de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana, de la Facultad de Humanidades, en el año del 2003, y tuvo una demanda altamente considerable debido a los altos estándares de calidad. A partir de allí se ofertaron dos promociones que correspondieron a los años del 2007-2008 y 2010-2011, bajo la coordinación del Dr. José Martínez Torres.

En el mes de agosto del presente año principiarán las actividades de esta oferta educativa de posgrado, que vuelve a abrir sus puertas en esta tercera promoción. Contará con 14 materias, en las cuales se abordarán temas sobre poética, teoría literaria, metodología de investigación, narrativa, dramaturgia, entre otras, que complementarán la formación del maestrante, y tendrá una duración de 4 semestres, mismos que se impartirán los fines de semana.

Esta nueva etapa de la Maestría continuará con la calidad educativa y profesionalización que demandan los estándares de calidad del sistema de educación superior. La UNACH ofrece un programa de posgrado en el que destacan los estudios y la crítica literaria, con la oportunidad también de adentrarse, de manera más profunda, en el campo de la investigación.

El actual plan de estudios de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas de la Unach dio comienzo en 1992, pero sus antecedentes se remontan a la carrera de Letras Modernas (1976) y a la de Letras Latinoamericanas (1980), por lo que en Chiapas existe una firme tradición del estudio de la Literatura; en consecuencia, es importante contar con estudios de posgrado en literatura.

Existen dos fuentes principales de trabajo para el egresado en literatura: la enseñanza de nivel medio, medio superior y la difusión cultural, además de la investigación cultural, histórica y literaria. Es importante recalcar que la profesionalización y la calidad educativa que oferta esta maestría, ayudará a enriquecer el campo laboral y las herramientas cognoscitivas de los estudiantes.

Convocatoria:

Convocatoria

0 Comentarios

¿Qué opinas?