Llegan los cómics a Carruaje de Pájaros Radio

CP 0 comentarios

El programa radiofónico Carruaje de Pájaros se adentrará en el mágico mundo de la narrativa gráfica, un arte secuencial que ha rebasado las fronteras de los países y las edades. Para hablar del tema tendrá —como invitado especial— al poeta René Morales, un fiel amante de los cómics que contará el origen de estas historietas y cómo han ido conquistando a todas la generaciones, acompañado de los conductores Fernando Trejo, Raúl Vázquez y Hugo Montaño.
Sabemos que año tras año, los cómics llegan a una cita puntual en varias partes de la República Mexicana en donde miles de fanáticos se dan cita para conocer las novedades y pagan cientos de pesos por obtener las firmas de sus creadores, lo que habla de la importancia de este género.
El conductor y creador de Carruaje de Pájaros Radio, el poeta Fernando Trejo, en entrevista vía telefónica, señaló que tras los programas sobre literatura infantil y juvenil, muchas voces se unieron para solicitar que se hablara de los cómics —a los que es fanático desde pequeño— y de ahí la necesidad de tocar el tema.
«Lo interesante del cómic es que, en primera, es una voz anglosajona que se basa en el formato y no tanto en el lector o en el género, en este caso, lo que la hace ya por sí solo una diferencia. En segunda que lo relevante del tema es que en el concepto como tal caben historias para todas las edades y gustos: los hay desde los superhéroes, zombis, vengadores, guerras mundiales, entre muchos otros».
Trejo, que se encontrará acompañado del poeta René Morales, el escritor Hugo Montaño —especialista en contar historias— y el poeta Raúl Vázquez, expuso que la finalidad de este programa es aprender más sobre esta nueva cultura y método que ya muchos emplean como acercamiento a la lectura.
Cabe señalar que para la RAE es simplemente una «serie o secuencia de viñetas que cuenta una historia» y que, como señalara un artículo en el periódico español El País: «La definición cambió a medida que mutó la concepción del cómic para la sociedad, hoy visto simplemente como otro modo de narrar».
Así, el martes 28 de marzo, en punto de las 20 horas, por la 102.5 F.M. de Radio Unicach, podremos conocer la interrogante que nos lleva al ¿qué cómics que adivinas?, para lo cual está ya lista la superproducción de Leonor Hernández “Rosi“ Cordero. ¡No te lo puedes perder! ¡Sintonízanos!

Cartel oficial:

0 Comentarios

¿Qué opinas?