El placer de leer en Carruaje de Pájaros Radio

CP 0 comentarios

En esta ocasión, el programa radiofónico Carruaje de Pájaros tendrá como invitado especial al escritor regiomontano Antonio Ramos Revillas quien, acompañado de los conductores Fernando Trejo, Raúl Vázquez y Hugo Montaño, nos contará por qué la lectura debe ser por placer y no por obligación, como en muchas instituciones educativas tratan de manejar haciendo que los niños y jóvenes se alejen aún más de los libros.

Preguntamos a los conductes de Carruaje sobre cómo debe ser el acercamiento a la lectura y el poeta Fernando Trejo nos contó que la lectura debe ser como la comida, es decir, una experiencia que se vive despacio y se disfruta saboreándola, degustándola, hasta que se convierte en algo indispensable para el alma y el espíritu.

Por su parte, Raúl Vázquez nos explicó que el filósofo alemán F. Nietzsche recomendaba para una lectura auténtica una “actitud de rumiante, ojos de pulidor de vidrio y tacto de ciego, leer despacio, con profundidad y dedos delicados, rigurosidad, sigilo; silencioso y pausado”.

El maestro Hugo Montaño dijo que la lectura debe ser una experiencia que sea motivada por el placer que provoquen los textos y no como esa experiencia frustrante académica y demagoga que en muchas escuelas usan al imponer la lectura como obligatoria.

Los tres coincidieron en que la lectura debe formar lectores imaginativos y no frustrar conciencias.

Así, el martes 04 de abril, en punto de las 20 horas, por la 102.5 F.M. de Radio Unicach, podremos conocer el punto de vista de cuatro escritores sobre el placer de leer, para lo cual nuestra súper productora Leonor Hernández “Rosi“ Cordero está ya lista para sorprendernos. ¡No te lo puedes perder!

¡Sintonízanos!

Cartel oficial:

0 Comentarios

¿Qué opinas?