Sobre el logo

El autor
Juventino Sánchez Vera (Tifón). (Tapachula, Chiapas; 1983). Amante del futbol. Sería el mejor jugador de México, pero, gracias a sus dos defectos, nunca lo pudo conseguir: su pierna izquierda y su pierna derecha. Ha trabajado como diseñador e ilustrador en medios como El Heraldo de Chiapas (2004-2008), Noticias Voz e Imagen de Chiapas (2012-2016) y en instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas (2008-2010).
Actualmente imparte talleres sobre diseño e ilustración en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán de Domínguez. Fue editor de Almada Broders, editorial independiente (2009-2011) y actualmente es director general de la editorial Tifón, que lleva publicado, hasta el momento, más de 15 títulos, entre poesía y narrativa. En Carruaje de Pájaros se ha encargado de realizar diversos diseños e ilustraciones, como carteles para los festivales y logotipos, que han sido la imagen del colectivo.

Sobre el logo

Carruaje de Pájaros quería un cambio de imagen con colores neutros, que se sintetizaran de tal manera que el personaje llamara la atención sin los demás elementos. La selección de la paleta contiene colores neutros…, cálidos en su mayoría, pero, sobre todo, armoniosos.

Juventino Sánchez Vera

Portafolio: