Quién soy

Maestro en literatura por la Universidad de Arhus, Dinamarca. Estudié la licenciatura en en Ciencias de la Cultura en el Claustro de Sor Juana y teatro en el INBA. Soy egresado de la Escuela Dinámica de Escritores y estudié el diplomado en Creación literaria en el Instituto Superior de arte de La Habana, Cuba. Obtuve el premio nacional de poesía “El búho”; el premio nacional de dramaturgia joven UDEM, la beca de la “Foundation for Contemporary Arts” en Nueva York, y fui finalista de los premios internacionales de poesía joven LAGARUA 2007 y Desiderio Macías Silva en 2009. Gané el premio de poesía Rodulfo Figueroa en Chiapas en 2008. 

Soy autor de los libros Del silencio (FRAF 2003). Poesía. Hombre, mujer y perro (Anónimo Drama 2004). Teatro. Quicio (FETA 2008). Poesía. Suplencias para el nombre del padre (Coneculta, Chiapas 2008). Poesía. La vida a escala (Foc, 2012). Cuento. Los libros de la fatalidad (UNAM, 2012). Cuento. Esdrújulo animal(Canapé, 2013). Poesía. Manual de auto depresión (La Cifra, 2013). Prosa. Palabrota (La Cifra, 2015) álbum ilustradoTodavía suposiciones para un país que ya no (Abismos, 2018). Poesía y El fervor de la materia (UANL, 2019). Relato

Conductor del programa de radio literario INDEX en Ibero radio (90.9/FM). Y del Programa de entrevistas literarias Radiografías transmitido por La capitalina.  Actualmente soy docente y guionista para diversos medios entre los que destaca Netflix.

 

Por qué este blog

Un influjo parecido al síndrome de Estocolmo nos hace a veces amar a aquello que nos aniquila. Tras el diagnóstico, siempre funesto, de un cáncer que invade mis entrañas, y pasada la etapa patética de sentir anticipadamente que moría, comencé a querer a esa cosa que

LEER COMPLETO

Lo más leído

Como la futura madre, o el místico en reclusión, presienten entre el espanto y la emoción que dentro de ellos habita un ser, sin lindes precisos, un poco engendro de ellos mismos –y sus temores– , un poco otro, que vive y palpita aparte, así yo supe que en el costado me crecías.

LEER TODO

En Twitter

Escritor. Hago teatro; escribí una serie de TV

SÍGUEME