Primer Premio Nacional de Poesía Carruaje de Pájaros 2024

Con el propósito de reconocer la aportación de la poesía en el mundo, el Colectivo de Arte y Cultura Carruaje de Pájaros convocan al

PRIMER PREMIO NACIONAL DE
POESÍA CARRUAJE DE PÁJAROS 2024

BASES

  1. Podrán participar poetas de la república mexicana mayores de 18 años con un libro inédito de poemas escrito en idioma español, con una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 80. Se entiende por libro inédito aquel que no ha sido hecho del conocimiento público, por primera vez, en cualquier forma o medio.
  2. Cada autor o autora podrá presentar un solo libro inédito.
  3. El o la participante manifiesta que es de su autoría el libro propuesto y que dicho libro es inédito.
  4. Los libros deberán presentarse en tipografía Arial de 12 puntos, a doble espacio, en formato tamaño carta y firmados con seudónimo.
  5. Los libros se remitirán únicamente en formato digital PDF por correo electrónico, con dos archivos adjuntos, a la dirección 28dediciembre@carruajedepajaros.com.mx; en el primer archivo se incluirá el libro participante; en el segundo, la plica con el nombre y dirección del autor o autora, teléfono, correo electrónico, fotocopia del documento de identidad y una breve ficha curricular.
  6. El primer archivo adjunto se identificará con el título y el seudónimo, especificando entre uno y otro que contiene la obra. En el asunto del correo se escribirá Premio Nacional de Poesía Carruaje de Pájaros y el título de la obra.
  7. El periodo de recepción de los libros queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra hoy mismo en punto de las 23:59 horas, horario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
  8. El premio único e indivisible será de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.), diploma y la publicación del libro.
  9. ¿Llegaste hasta aquí? La participación de este premio es ficticia, dado que hoy es 28 de diciembre Día de los Santos Inocentes y ahora tú también te dejaste engañar por esta inocente palomita.